martes, 24 de marzo de 2009

Los Reyes del Rock Latino!!!

La historia de Maná comenzó a mediados de los años setenta en la mejicana Guadalajara, donde cuatro amigos se reunieron para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Poco después, crearon un grupo llamado The Green Hat Spies, que con el tiempo se convertiría en Green Hat y, finalmente, en Sombrero Verde.
Como Sombrero Verde publicaron dos discos: 'Sombrero verde' y 'A ritmo de rock', con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas. Debido al fracaso del grupo, hubo varios cambios en los miembros de la banda, que finalmente quedaría compuesta por Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Álex) y los hermanos Juan y Ulises Calleros. A partir de entonces decidieron cambiar su nombre artístico por el de Maná y utilizar ritmos más latinos.
En 1987 publicaron su primer álbum bajo el nuevo nombre, que también tuvo unas ventas discretas. Dos años después llegó 'Falta amor'. Durante los dos años siguientes la banda mexicana se dio a conocer por todo el país, con más de setenta conciertos y varios premios y Discos de Oro y Platino.
En 1992 sacaron al mercado '¿Dónde jugarán los niños?'. En este momento, dos nuevos miembros se incorporaron al grupo: César López 'Vampiro' (en sustitución de Ulises, que salió del cuarteto para convertirse en su manager) e Iván González. Pero a finales de 1994 'Vampiro' e Iván se separaron de la banda.
En 1995 reclutaron a Sergio Vallín, desde entonces encargado de la guitarra, y lanzaron 'Cuando los ángeles lloran'. Ese mismo año también crearon la fundación ecológica Selva Negra. En 1997 publicaron 'Sueños líquidos', del que vendieron seis millones de copias en todo el mundo.
Dos años más tarde se grabó para la cadena MTV el 'Unplugged', que definitivamente les consagró en Estados Unidos. En 2000 colaboraron con Carlos Santana en la canción 'Corazón espinado', de su álbum multiplatino 'Supernatural'.
Pasaron tres años hasta que Maná sacó al mercado 'Revolución de amor'. Un álbum que mezclaba reggae, funk y alguna pincelada de música afrocubana, pero que sobre todo tenía rock.
A finales de 2003 lanzaron el recopilatorio 'Esenciales' en tres versiones: Sol, Luna y Eclipse. El disco incluía los temas más exitosos y algunas colaboraciones destacadas de la banda, como por ejemplo la versión de 'Fool in the rain', canción original de Led Zeppelin, incluida en un tributo al legendario grupo inglés.
En febrero de 2006, Maná empezó a grabar 'Amar es combatir', que fue lanzado el 22 de agosto de 2006 y alcanzó el número 4 en el top Billboard, récord solamente conseguido para una producción enteramente en español por el álbum 'Fijación oral, vol 1' de Shakira.
"Arde el cielo" es su nuevo disco, grabado en directo durante la gira mundial de "Amar es combatir". Incluye dos temas inéditos.

"Arde el Cielo"

0 comentários:

Publicar un comentario

Solo Musica © 2008. Disegno de Paulo Pereira Todos los Derechos Reservados