martes, 7 de abril de 2009

El músico Español Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, nombre artístico del músico, cantante y compositor español Alejandro Sánchez Pizarro, nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid. Fue el menor de los dos hijos del matrimonio formado por María Pizarro Medina y Jesús Sánchez Madero. La familia al completo se estableció en el madrileño y populoso barrio de Moratalaz aunque sus raíces se encontraban en Cádiz, más concretamente en Alcalá de los Gazules, donde nació su madre, y Algeciras, ciudad natal de su padre. Desde muy pequeño sintió auténtica pasión por la música, influido también por el amor de su padre al flamenco, que formó parte de dos grupos en su juventud. Desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra. Tanto es así, que a los siete años ya dominaba este instrumento y lo tocara en varias formaciones musicales.

Su carrera profesional arranca a finales de los años 80, cuando graba su primer disco, “Los chulos son pa’ cuidarlos” , con el nombre de Alejandro Magno y con unas canciones mucho más infantiles que las de sus posteriores trabajos. En 1991 edita “Viviendo deprisa” , su primer trabajo bajo el nombre artístico de “Alejandro Sanz”. El single “Pisando fuerte” , alcanzó diez discos de platino y le abrió las puertas del mercado latinoamericano. Dos años después, volvió a la carga con “Si tú me miras” , producido por Miguel Ángel Arenas, Capi. En esta ocasión, la grabación tuvo lugar en Londres y tras su éxito grabó un especial acústico en 1994 bajo el nombre de “Básico” , que supuso su consagración como artista “superventas”.

"Corazón Partío"





El antes y el después fue "corazón partío"

Pero el disco que sin duda marcó un antes y un después en su carrera fue Más, editado en 1997, gracias al éxito de su canción “Corazón partío” , que se mantuvo durante 70 semanas como mejor canción y que le llevó a ser uno de los artistas más conocidos en América Latina y en Estados Unidos. En 2000 sacó a la venta “El alma al aire” , grabado en los Estudios Criteria de Miami. Con este nuevo alcanzó el millón de ventas en la primera semana. Además, estuvo nominado ese mismo año a los Grammy Latinos con cuatro galardones.

Sin embargo fue con el MTV Umplugged cuando se alzó con los tres ansiados Grammys por Álbum del año, Grabación del año, Canción del año por “Y sólo se me ocurre amarte”.

En 2004, y con el éxito cosechado en los anteriores discos, grabó junto al productor cubano Lulo Pérez “No es lo mismo” , trasladándose de nuevo a Miami para la grabación del mismo. Fue uno de los años más intensos para el artista, que realizó una gira que le llevó en vivo por todo Latinoamérica. Ese mismo año también edita un sus grandes éxitos, un compilatrio con el que vende más de doscientas mil copias.

Antes de grabar su siguiente trabajo, colabora con su gran amiga Shakiraen la conocidísima canción “La tortura” , que se coló en todas las listas mundiales. El 2006 es el año en el que prepara y graba su décimo disco, “El tren de los momentos” , que fue concebido y realizado en su casa de Miami, en Bahamas, México y Madrid. Participaron en este trabajo amigos y destacados artistas como son Juanes, Antonio Carmona, el líder de Maná y Shakira y con el que consiguió el Grammy al mejor disco de Pop Latino.

Sin embargo, y a pesar del excelente momento profesional que atravesaba en ese momento, Alejandro Sanz en mayo de 2007 se vio obligado a cancelar parte de su gira americana de “El tren de los momentos” por recomendación médica al serle diagnosticado un estado de estrés y agotamiento. Extremadamente celoso de su vida privada, se casó con la modelo mexicana Jaydy Michel el 30 de diciembre de 1999 en Bali. El 28 de julio de 2001 nació su primera hija, a la que pusieron el nombre de Manuela. En diciembre de 2004, la pareja decidió separarse. Poco tiempo después Sanz atravesó por uno de los momentos más duros de su vida al fallecer su padre el 11 de julio de 2005 después de una larga enfermedad.

En diciembre de 2006 el compositor desveló a través de un comunicado que tenía otro hijo, Alexander, de tres años, fruto de su relación con Valeria Rivera, “una mujer totalmente ajena a la vida pública”, y que durante un tiempo fue su peluquera y estilista. Unos días más tarde, el cantante denunció a su ex mayordomo, Carlos González y a la mujer de éste, Sylvia Helena Alzate por supuesto chantaje. En la actualidad, Sanz reside en Miami, donde comparte su vida con su pareja, Raquel Perera, que es además su road manager. Aunque ninguno de los dos ha confirmado la noticia, lo cierto es que su círculo más íntimo ha asegurado que atraviesa uno de sus mejores momentos personales gracias a la estabilidad que le ha aportado esta hasta ahora desconocida mujer.

"Si Tu Me Miras"


0 comentários:

Publicar un comentario

Solo Musica © 2008. Disegno de Paulo Pereira Todos los Derechos Reservados