lunes, 13 de abril de 2009

La bella colombiana Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz. Desde muy niña le gustaba la música y componía e interpretaba sus propias canciones.

"Hips Don`t Lie"


Participó en varios concursos musicales y en uno de esos concursos logró captar el interés de un representante de Sony Music, que le ofreció la posibilidad de trabajar para ellos. En 1991, con apenas 14 años, grabó su primer álbum, titulado 'Magia', con el que, a pesar de no haber logrado un gran éxito, sí se pudo comprobar que había una estrella con proyección de futuro. A partir de ahí le surgió la oportunidad de representar a Colombia en el Festival de la OTI que se celebró en España y también participó en el festival Viña del mar. Dos años más tarde publicó su segundo disco, 'Peligro' y poco después el tercero, 'Pies Descalzos', con el que consiguió ser número uno en varios países. En 1997 ganó los premios Billboard al mejor álbum, al mejor vídeo y al artista revelación del 96. Además, a principios de 1998 recibió de manos de Gloria Estefanel premio a la mejor Artista Latina. A finales de 1998 publicó su cuarto disco, titulado '¿Dónde Están los ladrones?', con el que obtuvo varios discos de platino y un nuevo premio Billboard al mejor álbum. En 2001 ha publicado su último trabajo, 'Servicio de lavanderia', que se ha aupado en las listas de discos más vendidos del año.

"Ojos Asi"




La gira Fijación Oral de Shakira registró un lleno total alrededor del mundo, y la bella colombiana hizo historia cuando actuó ante más de 200,000 fans en el Zócalo de la Ciudad de México, la multitud jamás antes reunida en la historia mexicana. Shakira actuó en las pirámides de Egipto y por primera vez en Dubai. El DVD del Tour Fijación Oral, incluye escenas de detrás del escenario, videos de sus viajes alrededor del mundo, reuniones con sus admiradores, amigos y líderes del mundo, así como una triunfante visita de Shakira a su barrio en Barraquilla.

Las recientes producciones de Shakira Fijación Oral Vol. 1 y Fijación Oral Vol. 2, han ganado seis Premios Billboard Latino, cinco Premios Grammy Latino, dos People’s Choice Award y fueron nominados al Grammy Americano. El éxito La Tortura, interpretado a dúo con la superestrella española, Alejandro Sanz, fue #1 en 16 países y se convirtió en el primer video en español programado en rotación regular en MTV y Vh1. Hips Don’t Lie, a dúo con Wyclef Jean, fue #1 en la lista Billboard Hot 100 convirtiéndose en la canción más tocada en la historia de la radio pop. El tema es un fenómeno digital, alcanzando el millón de descargas en el tiempo más rápido que cualquier otro tema en la historia; a la fecha, supera el millón y medio de descargas.

"Si Te Vas"



0 comentários:

Publicar un comentario

Solo Musica © 2008. Disegno de Paulo Pereira Todos los Derechos Reservados